Cámara


jueves, 11 de octubre de 2012

Periodos historicos de Grecia


Los periodos de históricos de Grecia se dividen en:

Período Micénico

Se inició con la dominación de los aqueos sobre la Argólida, las islas del mar Egeo y debe su nombre a la ciudad de Micenas, que fue uno de los centros principales de sus actividades. Los aqueos fueron un pueblo guerrero, que tras invadir Creta tomaron su cultura, sus conocimientos agrícolas y comerciales, e iniciaron una etapa expansiva con la fundación y conquista de sus ciudades como Troya y Mileto en el territorio actual TurquíaSiria, en las islas de CretaChipre y Rodas


Su sistema de gobierno se basó en la creación de reinos independientes con ciudades amuralladas en las que el rey llamado basileus, era supremos juezsacerdote y jefe militar, pero su poder no fue absoluto sino que estaba limitado por un consejo de jefes de tribu y fratrias; asamblea conformada por guerreros y hombres libres que participaban en las grandes decisiones.






Período Homérico

El nombre de este período se debe a que la mayor parte de la información se encuentra en la Odisea, cuyo autor, Homero, narra el retorno de Ulises de vuelta a su patria Ítaca después de terminada la Guerra de Troya. Hacia el año 1100 a.C, se produjo la invasión de los dorios y con ello la disminución de la agricultura y de la producción artesanal, el estancamiento del comercio, la emigración de muchos jonios eolios hacia las costas de Asia Menor y las islas Egeo.






Período Arcaico

Durante los tres siglos que duró este período, se consolida la organización de las ciudades - estados y se produjo la expansión colonial y comercial, proceso que determinaron la estructura social, política y económica de los griegos.Las ciudades - estado, llamadas polis, tenían su propia organización social, política, económica y legislativa, en muchos casos contaron con ejércitos que garantizaban su independencia. Estuvieron unidas por sólidos vínculos culturales y raciales.La expansión colonizadora y comercial a lo largo de las costas e islas del Mediterráneo y el mar Negro, se debió al crecimiento de la población y a que la mayor parte de las tierras cultivables se hallaban en poder de la aristocracia.Varias ciudades organizaron expediciones para fundar colonias agrícolas independientes, que sólo estaban unidas a las demás por prácticas comerciales y religiosas.





Período de Grecia Clásica

En este período la sociedad esclavista y la civilización griega alcanzaron su máximo desarrollo, destacándose como hechos trascendentales.
Las guerras médicas, en el período de expansión Persa, el rey Darío, al frente de su gran ejército imperial, enfrentó una serie de minúsculas ciudades que se unieron para mantener el control de sus rutas comerciales, y lograron derrotar a los persas en la batalla de Maratón y Salamina; con este hecho quedó demostrado la tenacidad de los griegos para defender sus territorios a pesar de su inferioridad militar.




Periodos Esparta

La Grecia antigua,el término se refiere al periodo de historia griega duradera de la edad oscura griego ca. 1100 a. C. y la invasión de Doria, a. C. 146 y la conquista romana de Grecia después de la batalla de Corinto. Por lo general se considera que la cultura griega sentó las bases de la civilización occidental y las culturas en toda Asia suroccidental y África del Norte. La Cultura griega influenyo de manera poderosa en el imperio romano. La civilización de los antiguos griegos ha sido inmensamente influyente en idioma, política, sistemas educativos, filosofía, ciencias y artes, inspiraron la edad de oro Islámica y el renacimiento europeo occidental y otra vez el resurgimiento durante varias renovaciones neo-clásicas en XVIII y XIX de Europa y América. 




22 comentarios:

  1. esta muy bueno y me sirvio para la tarea

    ResponderEliminar
  2. Muy completo muchas gracias.
    Alejandra J.


    ResponderEliminar
  3. Muy completo muchas gracias.
    Alejandra J.


    ResponderEliminar
  4. buenísimo gracias me ayudo con el tema que estoy viendo

    ResponderEliminar
  5. muy buena informacion me saque un 10 tiene cosas muy hihbdiohudhaiuohrpiuah canser ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaç


    ResponderEliminar
  6. buenísimo gracias me ayudo con el tema que estoy viendo

    ResponderEliminar
  7. thank you gracias por la info se le agradece :v

    ResponderEliminar
  8. FUE MUY BUENO ME AYUDO BASTANTE CON LA TAREA

    ResponderEliminar
  9. me ayudo mucho con mi tarea, fue muy bueno

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la app me ayudo con mi tarea

    ResponderEliminar